Blogia
Reglas

Despertarse

Fuente: Arcana Evolved (Malhavoc Press), pág. 117

Si un personaje está dormido pero pasa un control de Escuchar para oír ruidos cercanos, se despierta. No puede actuar ese asalto, sin embargo. Es más, debe de pasar un control de Concentración (CD 15) para poder actuar en el asalto siguiente, dado que está aún groggy. Esto es independiente si el personaje se despierta por si mismo o le despierta un compañero. Despertar a alguien conlleva una acción de asalto completo.

Los personajes con la dote de Sueño Ligero pueden actuar inmediatamente después de despertarse.

Sueño Ligero [General, Luchador]

Tu sueño es más ligero que el resto y estás listo para la acción desde el momento en que te despiertas.

Prerrequisito: Personaje de nivel 1

Beneficio: El personaje realiza un control de Escuchar mientras está dormido. Si lo pasa se levanta listo para la acción, pudiendo actuar en ese mismo asalto.

4 comentarios

Orlak -

Perfecto, si, me referia a esas reglas que siempre buscamos apresuradamente durante las partidas.

Si puedes ojea la de pifias de Midnight-es y lo de frio de la marca argentea.

Dani Alonso -

Lo del borde de la muerte y demás lo colgaré esta semana.
Lo de poner más reglas, sí, claro que sí se pueden poner más, como algunas olvidadas, pero tampoco vamos a poner todo el manual básico ya que es redundante ¿no?

Orlak -

Buen compendio de reglas, por mi parte creo que usare todas menos las de las habilidades. Esas tengo que verlas en juego.


PD: Y la nieve es blanca ;D

Me gusta tenerlas aqui, a ver si conseguimos hacer una (o varias) sobre "al borde de la muerte" que nos funcione bien.

Por cierto, si se puede, me gustaria incluir cosas que sabemos pero no rememoramos como; otros usos de las habilidades, daño a armas y armaduras, inclemencias del tiempo (marca argentea), pifias,...

Y la nieve es blanca ;D

Orlak -

Buena regla, evitará improvisaciones extrañas ante caidos que nos despierten a la medianoche ;)