Blogia
Reglas

Habilidades: Acechar

Fuente: Arcana Evolved (Malhavoc Press)

Sustituye a Moverse en Silencio y Ocultarse

Destreza, Penalización por Armadura

Los personajes pueden emplear la habilidad de Acechar para tratar de moverse suavemente y en silencio. El control de Acechar del personaje se opone al control de Escuchar de cualquiera que pueda oirle. Puede moverse hasta la mitad de su índice de movimiento sin penalización. A más de la mitad y hasta su IM completo, sufre una penalización de -5 a Acechar. Es prácticamente imposible (-20) acechar mientras se corre o carga.

Cualquier modificador anterior racial o de objetos aplicado a Moverse en Silencio u Ocultarse se aplica a Acechar.

Las criaturas más grandes y más pequeñas tienen el bono de tamaño como bonificación o penalización a los controles de Acechar. Si una persona está observando al personaje, incluso casualmente, no puede ocultarse. El personaje puede correr tras una esquina para quedar fuera de la vista y luego esconderse, pero los observadores sabrán por dónde se ha ido. Pero si están distraidos (por ejemplo por un control de Engañar), el personaje puede intentar ocultarse. Mientras los observadores estén distraidos, el personaje puede intentar un control de Acechar para encontrar un escondite de algún tipo (como guía general, el escondite debe estar a 1 pie por cada rango en Acechar). Sin embargo, este control se hace a -10 porque hay que moverse rápidamente. Los personajes que intenten moverse en silencio y ocultarse símplemente realizan una única tirada, opuesta por un control de Avistar y Escuchar.

El personaje puede usar Engañar para ayudarse. Un chequeo de Engañar con éxito puede crear una diversión momentanea para que los observardores miren hacia otro lugar y seguir las reglas del párrafo superior.


7 comentarios

Dani Alonso -

Marcha atrás. Retiramos esta habilidad. Me gustaba porque no hacía tan tediosas las situaciones de tiro Moverme en Silencio y Esconderme y una tirada de Avistar y otra de Escuchar... pero revisando el Evolved al final es lo mismo. Se tira Avistar si se acecha Ocultandose y Escuchar si se pretende ir en silencio...con lo que la paradoja es que es lo mismo ¡agh!
Retiro esta habilidad... y lo de Abrir Cerraduras creo que también...(está en proceso)

Draco -

Vale, es que me parece un poco... limitado. Por ejemplo, una patrulla de orcos buscando a un montaraz elfo oculto entre la maleza ¿no debería tirar avistar o buscar?

Dani Alonso -

Pues lo pone la descripción... contra Escuchar

Draco -

¿Y contra que se tira? Antes se tiraba ocultarse contra avistar y moverse en silencio contra escuchar.
Ahora tiras acechar contra...

Dani Alonso -

Pues Inutilizar mecanismo sirve para lo mismo que servía antes: sabotear, desactivar trampas y ATASCAR cerraduras".
Abrir cerraduras permite sólo abrirlas.
En realidad es un receso a 3ª Edición.
Y efectivamente el equilibrio se mantiene pues es el mismo numero de habilidades y los mismos puntos pero menos tiradas seguidas de MS y OS. Me parece una chorrada que muchas veces aciertes silencio y falles ocultarte...

* Fecha: 15/05/2006 15:58

Orlak -

¿Y Acechar sustituye definitivamente a las otras dos?
Para un total del mismo numero de habilidades existentes *-)

Orlak -

Entonces, ¿la habilidad de inutilizar mecanismo solo es util para desactivar trampas?