Blogia
Reglas

Generación de Características del PJ

Fuente: Iron Heroes (Malhavoc Press), pág 17 [Lev.Modificada]

Los personajes jugadores de los Reinos Olvidados son "aspirantes" a figuras heroicas. Son más fuertes, más rápidos, más listos que la gente normal, y pueden desarrollar habilidades a base de trabajo, condición natural o incluso suerte. En cualquier caso, un personaje comienza con una puntuación de 10 en todas las características base (excepto Apariencia). Hay una reserva de puntos de característica que pueden incrementar estas habilidades. Cada punto gastado incrementa en 1 la característica hasta que se alcanza el 15. Por cada punto por encima de 15 cuesta 2 puntos de reserva por cada punto subido; por encima de 17, cuesta 4 puntos incrementar un punto una característica.

Además puedes seleccionar una de tus características como una debilidad, en cuyo caso, disminúyela a 8 y obten 2 puntos más para distribuir entre el resto de características.

Costes:

8 +2 puntos

10 0 puntos

11 1 punto

12 2 puntos

13 3 puntos

14 4 puntos

15 5 puntos

16 7 puntos

17 9 puntos

18 13 puntos

Los PJs comienzan con 18 puntos a repartir, sin poder incrementar ninguna de sus características por encima de 18, ni disminuirla por debajo de 8. Las campañas que sean un poco más duras podrán tener más o menos puntos según decida el DM. Los villanos y enemigos importantes también tendrán también 18 puntos. La persona "media" comienza con 8 puntos en cada característica y tiene 16 puntos para mejorarlas a lo largo de su desarrollo. Los soldados, bribones y otros luchadores comunes normalmente generan sus características de esta manera.

Puntuaciones rápidas

Si no quieres perder el tiempo repartiendo puntos de característica, puedes emplear las siguientes combinaciones pregeneradas.

  •  Características Estándar 16,15,14,12,10,10

Un conjunto de características equilibrado que permite a avanzar en diferentes áreas.

  • Características Concentradas 18,16,10,10,10,8

Este bloque proporciona una habilidad muy buena, una buena, una pobre y tres medias. Si quieres un personaje que se centre en sólo un tipo de habilidades, ésta es tu combinación.

  • Características Vale-para-todo 14,14,14,12,12,12

No hay debilidades en las características, pero tampoco ninguna ventaja especial. Puede ser una buena elección si el PJ aún no sabe que camino tomar.

 

 

0 comentarios