Blogia
Reglas

Más allá de la muerte

Fuente: Dragon 343, Lev. Modificaciones

La muerte es un suceso temido por la mayor parte de los seres vivos. Implica dolor para los seres queridos y metas que ya no se alcanzarán. Para todos los seres vivos menos para aquellos del mundo de D&D. Cuando la posibilidad de resucitar a un personaje está presente en el clérigo del pueblo o en un simple pergamino, la muerte se abarata y no tiene más sentido que la perdida de un nivel y poco más. Aunque en nuestros años de juego no ha habido un gran desequilibrio en este aspecto, los dioses de los Reinos Olvidados, no son precisamente generosos en este aspecto. De hecho a muchos de ellos se les escapa el poder de otorgar la vida a los mortales.

Consideraciones

En los Reinos Olvidados, los mortales juran devoción a una deidad. La esencia de los dioses está presente en la vida diaria de muchos habitantes de Faerûn y por eso es más sencillo creer en ellos. Si no es así, siempre puedes esperar al momento de tu muerte para arrepentirte y entregar tu alma a una deidad. Aquellos que no tienen quien los recoja en el más allá saben que están condenados a vivir sus días en una existencia terrible o a manos de un poco escrupuloso demonio. Por eso, el requisito principal para la revivificación es la adoración de una deidad patrona.

Por otro lado, el alma del PJ debe querer volver. Siempre puede negarse.

No todas las entidades de Faerûn pueden entrar en los dominios de Kelemvor o en el Plano de Fuga y rescatar el alma de uno de sus seguidores. En principio sólo aquellos dioses que entre sus dominios se encuentre el de Muerte y/o el de Curación pueden tener acceso a los conjuros de Resurreción, Resurrecion Verdadera y Alzar a los Muertos.

--- Panteón Humano --- 

Ilmater (I) [LB] - Curación

Jergal(Semi) [LN] - Muerte

Kelemvor(M) [LN] - Muerte

Lurue(Semi) [CB] - Curación

Torm(M) [LB] - Curación 

Velsharoon (Semi) [NM] - Muerte

--- Panteón Mulhorandino --- 

Osiris [I] [LB] - Muerte

--- Panteón Enano --- 

Berronar [I] [LB] - Curación

Sharindlar [I] [CB] - Curación

--- Panteón Mediano --- 

Urogalan [Semi] [LN] - Muerte

--- Panteón Orco --- 

Luthic [M] [NM] - Curación

Yurtrus [M] [NM] - Muerte

Las deidades de la lista anterior tienen el poder de conceder estos conjuros, pero no es una cosa que suelan hacer muy a menudo. De todas las deidades, las humanas y las orcas son las que más se prestan a ello. Algunas de las deidades, exijen una razón muy poderosa para la resurreción de un mortal, bien a petición de un Sumo Sacerdote o miembro importante de la jerarquía, bien porque consideren que el mortal fallecido cumplía un papel muy importante en la tierra. Algunas deidades exigen una retribución a cambio de la resurrección, una búsqueda o una proeza; incluso algunas como por ejemplo Velsharoon suelen requerir la muerte de un ser vivo para devolverle la vida a un ser ya muerto.

Este tipo de conjuros no se pueden "preparar" antes de tiempo. Se debe solicitar el conjuro a posteriori de la muerte y la deidad valora si lo concede o no. Cada ritual es diferente para cada fallecido, lo que explica que es muy costoso y normalmente tedioso para el sacerdote, y también explica porque los reyes no están rodeados de clérigos de Kelemvor a todas horas.

En algunos casos, las criaturas que habitan el más allá se pelean por el alma del caido, provocando ciertas secuelas o rasgos, o incluso persiguiéndolos hasta el más acá. La manifestación puede ser un inusual color de piel, un olor extraño, cicatrices, arañazos, marcas, un aliento siempre helado, imposibilidad de recordar algunas cosas. Hay una posibilidad de que esto ocurra en un 5% por  nivel del personaje tras la muerte.

El coste de los elementos de los conjuros es elevado y únicamente pueden realizarse en terrenos consagrados a la deidad del sacerdote que lanzará el hechizo (normalmente un templo)

Los pergaminos y objetos relacionados con la resurrección son extremadamente raros. En realidad se consideran reliquias de las deidades que tienen esta capacidad, pues ponen en manos de un mortal el poder de un dios. Normalmente están protegidos con glifos y sellos que advierten claramente de su procedencia (la mayoría de un templo de Kelemvor, una tumba de un sacerdote de Osiris, una abadía de Ilmater, o una catedral de Torm...). El precio de estos objetos se multiplica por tres y aunque valiosos, suelen ser difíciles de "colocar" pues suelen estar muy guardados por la fe que los creó.

El resto de deidades, únicamente pueden ayudar a sus acólitos con el siguiente conjuro, estándoles vedados Alzar a los muertos, Resucitar y Resucitar verdadero.

Revivir (Fuente: Spell Compendium (WotC))

Conjuración (Curación)

Nivel: Clérigo 5

Componentes: V, S, M

Tiempo de lanzamiento : 1 standar

Alcance: Toque

Objetivo: Criatura muerta tocada

Duración: Instantáneo

TS: Ninguna. Ver texto

RC: Sí (ningún daño)

Los diamantes se evaporan en tu mano mientras lanzas este conjuro, y el vapor que forman se acumulan alrededor del cadaver, impidiendo que su alma se escape y haciendo que regrese a su cuerpo

Revivir devuelve la vida a una criatura muerta recientemente. Sin embargo, el conjuro debe ser lanzado 1 asalto después de la muerte de la víctima como muy tarde. Antes de que el alma del fallecido se separe del cuerpo completamente, la energía mágica la atrapa y la devuelve al cuerpo dañado haciendo que se recupere. El conjuro funciona como Alzar a los Muertos, sólo que el revivido no pierde niveles, Constitución, ni conjuros. La criatura queda a -1 puntos de heridas (pero estable).

Materiales: Diamantes por un valor de al menos 1000 po. 

 

 

0 comentarios