Blogia
Reglas

Apariencia: una nueva característica

Fuente: Book of Erotic Fantasy (Valar), pág. 42 [Modif. Leves]

La Apariencia (APA) pasa a ser una nueva característica, por lo que el PJ ahora tiene 7 (FUE, DES, CON, INT, SAB, CAR, APA). Para determinar la Apariencia inicial se lanzan 4d6 y se seleccionan 3. La apariencia nunca debería caer por debajo de 3 (a menos que se sufran graves daños en el rostro o el cuerpo).Una criatura siempre ha de tener un valor de Apariencia y ésta nunca puede disminuir por debajo de 1.

 

Habilidades

Disfraz pasa a ser una habilidad con base de Apariencia.

Engañar pasa a ser una habilidad de Apariencia y Carisma, dependiendo cómo se use. En realidad, debería ser el propio jugador quien decida que característica emplea su personaje y por tanto cómo emplea dicha habilidad (en cada ocasión). ¿Engaña seduciendo o siendo muy rápido al hablar? Por defecto, sin embargo, se considerará que es de Carisma, como las reglas estándar.

Reunir Información pasa a ser una habilidad de Apariencia y Carisma, dependiendo cómo se utilice dicha habilidad. En realidad, debería ser el propio jugador quien decida que característica emplea su personaje y por tanto cómo emplea dicha habilidad.

Intimidar pasa a ser una habilidad de Apariencia y Carisma, dependiendo cómo se utilice dicha habilidad. En realidad, debería ser el propio jugador quien decida que característica emplea su personaje y por tanto cómo emplea dicha habilidad.

Por ejemplo, una mujer atractiva podría sentarse en una taberna toda la noche escuchando lo que los aguerridos mozos del pueblo le dicen para intentar seducirla e intentar sonsacarle rumores y chismorreos con sólo una sonrisa (Reunir Información con Apariencia).

Un bardo carismático aunque no tan atractivo podría obtener información con una sonrisa y su simpatía al recitar un soneto divertido y luego pidiendo que le inviten a una cerveza (Reunir Información con Carisma)

Por otra parte, ciertas clases [del Book of Erotic Fantasy, excepto a criterio del DM]tienen algunas habilidades especiales que se basan en la Apariencia, como el imagista que emplea APA como modificador de su habilidad de Diplomacia y Liderazgo.

Apariencia y juventud

Por lo general, las criaturas juveniles tienen unos rasgos más suavizados, y unas facciones menos marcadas. La Naturaleza o los dioses los hacen más atractivos a ojos de los demás. Es por tanto que los seres que se encuentren en el ámbito Juvenil reciben un +2 a los chequeos que realicen en los que entre en juego la Apariencia. Esto cambia cuando alcanzan la pubertad. Por desgracia, ese "toque" se pierde para siempre y la Apariencia disminuye con la edad.

Edad Apariencia

Juvenil +2

Adulto 0 (pierde el bonus de +2)

Maduro - 1

Viejo - 1

Venerable - 1

 

Criaturas y su Apariencia

A continuación algunos ejemplos de apariencia media:

    • Zombie APA 1
    • Ankheg APA 2-3
    • Osgo APA 6-7
    • Orco APA 8-9
    • Enano APA 10-11
    • Elfo APA 14-15
    • Dríada APA 16-17
    • Dragón APA 18-19
    • Súcubo APA 22-23
    • Ninfa APA 24-25

Apariencia y Razas

La gente suele sentirse más atraida por los miembros de su propia especie que por el resto. La percepción de la Apariencia en otras razas es normalmente más baja. Los personajes sufren una penalización de -2 a los chequeos de habilidades basadas en la Apariencia fuera de su raza o subraza. La excepción la constituyen los elfos y las fatas que tienen un carisma especial que les impide parecer feos a ojos de cualquier otra raza.

Por otra parte, las razas que vean modificado su CARISMA por los atributos básicos (como los enanos, por ejemplo) también disminuyen o aumentan su puntuación de APARIENCIA en la misma cantidad.

0 comentarios